Ventajas del marketing en redes sociales

El objetivo principal del marketing en redes sociales es aumentar la concienciación, fidelizar a los clientes, ampliar la accesibilidad al público objetivo y mejorar la comunicación.

Contacto directo con el cliente

La asistencia al cliente puede prestarse a través de los medios sociales. Los clientes pueden ponerse en contacto con las empresas enviando mensajes, dejando reseñas o actualizando su estado. Si la empresa responde con prontitud o bastante rapidez, se produce una cercanía con el cliente que no puede alcanzarse por otros métodos.

Crear redes de intereses compartidos

Para ello se pueden utilizar grupos, blogs y foros. Aunque esto sólo sea factible para bienes y servicios específicos, las redes sociales son esencialmente los únicos lugares donde es concebible una reunión de usuarios de este tipo con un interés genuino en el producto y el potencial de transacción.

Eventos

Especialmente en el negocio de la restauración, los conciertos y eventos son formas populares de contactar con los clientes.

Campañas interactivas

Los concursos, los cupones, las aplicaciones de juegos y las encuestas son formas eficaces de atraer a nuevos clientes.

Distribución y ventas

Aquí, la venta de productos reducidos y diversos enfoques de venta son factibles.

La autoridad, la imagen y la reputación pueden mejorarse compartiendo datos precisos. Una reputación positiva se construye mediante iniciativas de imagen y marketing.

Marketing viral

Cierto material motiva a la gente a difundirlo. Cuando este contenido es compartido ampliamente por múltiples individuos, se procesa de forma viral. Los llamados "influencers" también pueden llevar a cabo esta acción.

SEO

Los motores de búsqueda pueden obtener las llamadas señales sociales cuando un usuario es activo en las redes sociales. Los motores de búsqueda indexan con frecuencia los perfiles en Twitter, Facebook y otros sitios, y estos perfiles aparecen bastante arriba en las SERP. Los altos índices de participación (me gusta, comentarios y compartidos) son señales adicionales de que los consumidores encuentran la oferta intrigante para los motores de búsqueda.

Monitorización de redes sociales

La monitorización de las redes sociales ofrece a las empresas una amplia gama de opciones informativas y administrativas. Hay varios usos para estos datos. Por ejemplo, para hacer un seguimiento de la marca o para conocer mejor a los clientes y fomentar su fidelidad.

Tráfico

Utilizar las redes sociales para promocionar blogs o sitios web es una estrategia estupenda para aumentar el tráfico. Por supuesto, para ello es necesario contar con material de calidad.