Whatsapp Marketing

Brian Acton y Jan Koum, dos ex trabajadores de Yahoo, fundaron WhatsApp en 2009. Después, en 2014, Facebook pagó 19,000 millones de dólares por WhatsApp. Actualmente, Facebook Messenger y WhatsApp combinados representan el 79% del mercado de la mensajería en Internet.

WhatsApp es mucho más que un programa de chat, gracias a sus amplias opciones para compartir diferentes tipos de medios y a su enorme popularidad mundial. Los usuarios lo ven como una fuente fiable de noticias, y Facebook sigue viéndolo como una rentable herramienta de marketing.

WhatsApp tiene una base de usuarios amplia y diversa. La capacidad de WhatsApp de proporcionar a los usuarios acceso instantáneo independientemente de su ubicación es una gran ventaja. Todo lo que se necesita para que un usuario se conecte utilizando WhatsApp es una red de datos adecuada. La adaptabilidad de WhatsApp se ha convertido en un importante factor de éxito.

El marketing de WhatsApp consiste ahora en promocionar los productos/servicios de una marca y comunicarse con el público en general a través de la popular aplicación de mensajería.

A diario, utilizamos WhatsApp para interactuar con nuestros amigos y familiares. Por ello, cuando utiliza esta app para comercializar y/o promocionar sus artículos, así como para responder a las preguntas de los clientes, se convierte en la forma de contacto y experiencia de compra más personalizada posible.